CLEAR CHANNEL GANA EL CONCURSO DE MOBILIARIO EN MADRID

Perplejo me he quedado con este baile de protagonistas de publicidad exterior en Madrid: primero JCDecaux se quedo con Cemusa y ahora Clear Channel con los soportes de JCD en al capital... esto estaba ya previsto? Es una estrategia de JCD para que, al igual que le paso a Cemusa con aeropuertos le sucede a otro de sus directos competidores? La verdad es que las condiciones del concurso me resultan brutales.




Clear Channel se encargará finalmente del diseño, fabricación, montaje y explotación de más de 2.000 nuevas piezas de mobiliario urbano para la inserción de anuncios, en Mupis y Columnas 


La compañía estadounidense tendrá que hacer una inversión inicial en material estimada en alrededor de 24 millones de euros y abonar durante los 12 próximos años un canon fijo al Gobierno de Manuela Carmena que no será inferior a los 118 millones de euros fijados inicialmente. Además, deberá pagar un porcentaje variable en función del volumen de facturación que ingrese por las campañas en la vía pública.


El contrato, que a falta de los últimos trámites administrativos se adjudicará definitivamente a Clear Channel en los próximos días, contempla la renovación de 1.450 expositores con carteles en las dos caras (los mupis), 190 contenedores de reciclaje de vidrio y 164 columnas. Como novedad se incluye la instalación de 300 soportes con pantallas digitales y 350 puntos wifi, además de 50 aseos públicos.


Según el Ayuntamiento de Madrid, el mobiliario urbano a estrenar «será 100%accesible, respetuoso con el medio ambiente e innovador por la incorporación de nuevas tecnologías». A través de los canales de comunicación se ofrecerá «información relevante para los ciudadanos en tiempo real en materia de calidad del aire, movilidad, aparcamientos...».


Ahora, a esperar como evoluciona todo esto...miedo me da!!!!


Noticia leída en El Mundo